martes, 15 de enero de 2008

Primer Concurso Internacional de Novela Gráfica: Y el ganador es ...

Jorge González, argentino nacido en 1970 pero viviendo hace más de 10 años en España, resultó ganador del Primer Premio Internacional de Novela Gráfica, organizado por la editorial SinSentido y ClubCultura.

Su obra premiada es "Fueye", la que según el jurado presenta "la elegante transición entre el género histórico y la autobiografía, y el brillante uso de los recursos de la narrativa gráfica". El premio, consistente en 8.000 euros (11.700 dólares) le permitirá publicar la obra a mediados de este año, en la editorial ya indicada.

González ha colaborado con el diario español "El País" ilustrando cómics del suplemento "Tentaciones", y que ha publicado diversos cuentos como "La cueva del bandolero" y "El anciano de los siete lagos", así como los álbumes "Hate Jazz" y "Le Vagabond", prepara el cortometraje de animación "Jazz Song".

A la derecha, un ejemplo del trabajo de González, en donde se puede apreciar un estilo propio bien desarrollado, excelencia en el trabajo de línea, luces y sombras y el correcto uso de las técnicas narrativas gráficas. Al comenzar esta nota tenemos una muestra del trabajo ganador, en el cual se aprecia un alejamiento del estilo que lo hizo conocido, buscando quizá un derrotero algo más experimental y personalista.

En este enlace, encontrarán la entrevista que González dió a ClubCultura.com, con motivo del premio.