domingo, 2 de marzo de 2008

El proyecto Crónicas de Mythica - Parte II


Concurso: Portada del Tomo II - Finalizado

El concurso para escoger la portada del tomo II entregó sus resultados. La portada ganadora se puede ver aquí a tu derecha. También se premiaron cuatro menciones honrosas, trabajos que se incluirán en páginas interiores del tomo II y que pego al final de este mensaje.

La portada ganadora tiene las cualidades que buscaba. Es atractiva, muy bien ocupados los colores. Se aleja lo suficiente del estilo "revista de comic", pero no tanto como para perder el atractivo que debe tener para los adolescentes y adultos que aman leer historieta. El personaje central es muy "mino" (para las lectoras, que debe haber) sin ser desagradable para los varones. En general es un equilibrio de muchos factores que pretenden encantar a mi público objetivo, los lectores de entre 15 y 99 años.



Fecha de publicación, retrasos varios

La fecha de publicación se ha ido postergando tras cada nuevo escollo que debemos sortear. Decidimos que un lanzamiento en febrero no tendría el suficiente poder de convocatoria, por eso pensamos en la primera quincena de marzo.

Sin embargo, el trabajo de dibujo de las páginas que faltan no estará listo antes del 10 de marzo. Ocurre que Caoz modificó las primeras páginas para mejorar la narrativa visual y también está rotulando todas las páginas. Considerando una semana de trabajo en imprenta, la fecha parece ser más cercana a fines de este mes.

Entremedio, tuve problemas con la cotización incial del trabajo de imprentas, que originalmente me daba un valor de venta al público de $3.800 (tres mil ochocientos pesos chilenos). Lamentablemente, la editorial no se percató de que se trataba de un cómic. Pese a que les dejé una muestra, parece que no se comunican bien entre quien recibe las órdenes de trabajo y quien las cotiza. Cómo resultado, cotizaron de nuevo y el precio de venta ha subido bastante. Estoy cotizando una segunda alternativa, cuyo resultado tendré mañana lunes.

De todas formas, creo que el valor de venta al público estará alrrededor de los $ 5.000 (cinco misl pesos chilenos). No es lo que cuesta una revista de historietas, por lo que es importante considerar que se aleja mucho de lo que entendemos como tal. Son 56 páginas de buen papel, encuadernadas en tapa dura y un esfuerzo importante en dibujo y guión para entregar un producto que luzca adecuadamente en cualquier colección del rubro.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, lo importante es que tarde o temprano la novela sea publicada.

Anónimo dijo...

buy viagra

rd.ricci dijo...

Girando por Internet me encontrè con este proyecto,està interesante.
Làstima que en Chile estos proyectos sean tan dificiles de llevar adelante,pero es importante el optimismo y las ganas de hacer las cosas lo que cuenta y lo que lo hacen vàlido.

Un saludo desde Rumania.

Impotence Solution dijo...

Hola estuve muy al tanto de este concurso me parece genial espero que continuen con este proyecto ya que anima a muchos a explotar su talento gracias