sábado, 26 de julio de 2008

Lloran los lápices - In Memoriam

Hoy sábado a las 12:00, en el Cementerio General de Santiago, se realizan el sepelio de Pedro Pablo Hermosilla (Lázaro).

Como sus familiares y amigos, este blog y su autor se encuentran de duelo.

Con Pedro no nos conocimos nunca en persona pero, como ya es común en el actual mundo donde nos encontramos, internet nos permitió una fugaz relación. Hace un par de años nos unimos para participar en el primer concurso de historietas de la revista Caleuche, con un guión de mi autoría ("Micaela") y su arte en la ilustración. Obtuvimos mención honrosa pero la historieta nunca fue publicada. El guardó los originales por lo que nunca pude ver el resultado final.

Posteriormente, le entregué un cuento breve ("La Gorda") que el convirtió en la página que ilustra este mensaje.

Visitando su blog y su Deviant Art, pude conocer a un joven artista de gran habilidad, muy diestro y expresivo en su trabajo. Hoy, tras su fallecimiento, me entero de que además era un muy joven padre de familia, muy querido por sus familiares y amigos.

¿Qué se puede decir en estos momentos, más allá de las palabras de buena crianza? Busco en mis sentimientos más profundos, porque quiero hacer llegar a su familia y amigos mi sincera pena, por la partida de alguien que yo seguramente necesitaba conocer.

En ese cementerio se encuentra sepultado mi hijo Lukas, fallecido a los 4 meses y medio. Por eso, apelando a ese mundo mágico que Pedro Pablo supo crear, a esa fantasía que todo dibujante puede alcanzar si lo quiere sinceramente, le pido que busque a mi pequeño hijo, que debe ahora estar comenzando a caminar de la mano de sus primos y abuelos. Toma su mano, Pedro Pablo, dile que su padre lo ama y lo extrañará siempre. Y tú, amigo, enséñale a dibujar. Muéstrale como se puede estar cerca de lo que se ama mediante un lápiz, muéstrale como crear universos completos, muéstrale como conquistar sueños y hacerlos realidad por un segundo.

Buen viaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy muy afectado por esta noticia don Manque, tengo la historieta de "Micaela" por ahi, si quiere puedo buscarla, para que se publique en algun lado.

Marco Rauch dijo...

Sería espectacular si tienes la versión de Lázaro para publicarla.

Gracias.

Anónimo dijo...

snif, snif, fue una gran pena para todos y tus palabras manquenahuel logran llevar esa pena a la orilla de la magia de los comics. Estoy seguro que tanto tu hijito como Lazaro están llenando paginas y paginas de dibujos en un cielo de diamantes....