miércoles, 16 de julio de 2008

Mythica Ediciones


La nueva web

La dirección http://www.mythica.cl ya no es más la que representa a Crónicas de Mythica. Desde hace algunos días se convirtió en el portal de Mythica Ediciones. Este es el primer paso para convertir este proyecto en una editorial en toda la regla. Generamos un diseño más ordenado y que dispone espacios para recoger toda la información del mercado nacional, no sólo referida a nuestro trabajo editorial, sino al de todos los demás colegas que se desempeñan en el oficio. Desde ya invito a todos quienes lo deseen, a enviarnos información referida a nuevos lanzamientos, concursos y otras noticias relacionadas con la Novela Gráfica en Chile. Pueden escribir a editor@mythica.cl



Un nuevo producto.

Si bien comenzamos con una novela gráfica de fantasía heróica, pretendo abarcar otros géneros narrativos. Por ello es que junto a Claudio "Caoz" Muñoz estamos en camino de lanzar "Me llaman Pulp!" un nuevo trabajo en donde el mismo dibujante del tomo II de las Crónicas de Mythica, ahora asume el trabajo creativo completo: guión, lápices, tintas y rotulado. Un gran desafío para Claudio, una apuesta nueva para mí.

"Me llaman Pulp!" es una historia de acción ("policías y ladrones") con mucho humor negro. El dibujo de Claudio se expresa aquí en forma radicalmente distinta e incluso creo que es una forma de expresión en donde nuestro amigo se siente mucho más a sus anchas. Lo que llevo leído de su trabajo me parece de gran calidad, y sinceramente creo tener un gran producto entre las manos. Veremos si he logrado interpretar con ello al público que deseo capturar: adolescente y adulto joven.


Submisiones

Todo aquel que ha trabajado con editoriales extranjeras, ya conoce el término: submission. Las submisiones son el envío de muestras del trabajo del dibujante, entintador, colorista o guionista a las editoriales, con el propósito de ser evaluados y considerados en el futuro. Nosotros también hemos comenzado a recibir submisiones. Entrando en nuestro foro, podrás conocer la forma y requisitos para hacernos llegar tu trabajo. Como estámos recién partiendo, no puedo comprometer publicación de todo lo que llegue, pero necesitamos contar con un amplio espectro de artistas para escoger a aquellos que se acomoden de mejor forma a un proyecto en particular.



Concurso: Portada del Tomo I.

Con bastante más anticipación que para el tomo II, hemos comenzado a recibir postulantes que puedan ser seleccionados como Portada del Tomo I de las Crónicas de Mythica: Mythica y Gea. Eliminamos el premio en metálico para las menciones honrosas (las 4 mejores seguirán siendo publicadas en el interior del tomo) y subimos el monto del premio al primer lugar: $50.000 (cincuenta mil pesos) Los interesados deben registrarse en el foro, y estar atentos a la información que iremos entregando sobre los personajes que aparecen en éste episodio con el fin de inspirarse adecuadamente.


A comprar Crónicas de Mythica

Obviamente, este proyecto editorial requiere no sólo de buenas intenciones y apoyo moral. Es obvio que durante un lanzamiento se produce una venta significativa de ejemplares, pero el verdadero camino comienza una vez que pasa ese evento. Se inicia el boca en boca desde quienes lo compraron (que hasta el momento ha sido muy favorable) y la motivación de aquellos que aún no lo hacen. Tengo la satisfacción de decir que ya en el lanzamiento logré convocar a gente que no pertenece al círculo que es habitual en estos eventos. Colegas de mi trabajo que llevaron la novela a sus casas y comienzan a compartirla con sus hijos y conocidos. Siempre les comento que la trama no es para niños pequeños, ya que contiene bastante violencia y algunos desnudos, pero en realidad no es nada tan terrible que no pueda ser compartido y conversado en forma sana e instructiva con ellos, generando incluso una atractiva instancia de comunicación entre padres e hijos (como ya he visto que se ha producido).

En Santiago, el punto oficial de venta es Comics Chile (Avda. Providencia 2198, local 82, Portal Lyon). El valor de venta sigue en $3.800 (tres mil ochocientos pesos) y por cada compra de la novela pueden exigir un 10% de descuento en la compra de cualquier otro comic de la tienda.

Para quienes viven en el extranjero, se puede comprar en nuestra tienda virtual en Lulu.com (PDF e Impreso). Quienes viven en Chile pero fuera de Santiago, pueden optar por comprarlo vía DineroMail o mediante depósito bancario. Les invito a escribir a ventas@mythica.cl para obtener mayor información al respecto.

Como siempre, gracias por vuestro apoyo.

Nos leemos.

No hay comentarios: