domingo, 7 de diciembre de 2008

2º EIE 2008 - Contra Viento y Marea

Es muy infrecuente que un mismo evento comiquero se realice dos veces dentro de un mismo año. El que ahora ocurra con el Encuentro de Ilustración y Emprendimiento (EIE) puede tener diversas lecturas: Que sus organizadores quedaron muy entusiasmados con el resultado del primer evento, sin querer esperar otro año para repetirlo; que escucharon la voz de los fanáticos quienes quedaron con gusto a poco; o que definitivamente "algo está pasando" en el medio de la historieta nacional y se debe aprovechar los buenos vientos. Como sea, ayer sábado se realizó la segunda versión de éste evento, en el mismo lugar (Universidad Santo Tomás).

En particular, Mythica Ediciones llegó mostrando su evolución: Cuatro publicaciones, pendón, notebook (que fue de puro show porque no pude conseguir conectarme al wi-fi) y tarjeta de visita recién impresa. Fué refrescante el encontrar muchas caras que se han ido haciendo conocidas para mí, siendo recibido con la misma cordialidad de siempre por todos ellos, tanto público como organizadores. Pese a que por problemas de agenda de la Universidad, el evento sufrió un recorte en los tiempos (debía terminar a las 14:00), de todas formas disfrutamos de un rico desayuno, amenas, útiles charlas y cofee break.

Las ventas fueron mejores que el evento anterior y sigo amarrando contactos para el evento del cual hablaré en la siguiente nota de este blog.

La cordialidad de Chelita y Miguel Contreras de Caleuche Cómic sigue estando en punto alto, lo mismo que la capacidad organizadora de Kóte Carvajal de Multiverze. Mención especial para Miguel, que no tuvo ningún problema en enfrentar a cara descubierta mis preguntas sobre un incómodo asunto en el que me he involucrado para resolverlo (ver "A Mojarse el Potito", en éste mismo blog). Fué una conversación franca y abierta, de la cual espero se vean sus frutos muy pronto. Además, compartió una serie de datos que espero me sirvan a futuro para seguir creciendo como empresa, ya que provienen de quien ha recorrido un camino similar y se ha enfrentado antes a problemas que ahora espero no tenga yo que enfrentar.

Contra viento y marea, el EIE sigue marcando un camino que estoy orgulloso de recorrer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yeah!

Anónimo dijo...

Hola Manque:

Gracias por tus palabras, son importantes para lo que se viene el 2009 si Dios quiere.

Ahora que estoy on line nuevamente pude leer tu blog.

Gracias por el apoyo y esperamos seguir aportando.

Aprovecho de comentarte que en la web del Encuentro ya están las fotos. Si necesitas alguna en calidad de impresión me avisas y te la mando.

Saludos a todos por allá.